Conócenos

Nuestra Visión

Main media asset
Imagen

Nuestra visión y pasión es que cada miembro de nuestra Iglesia pueda experimentar y vivir lo que proclama Lucas 10:27. 

“Aquel, respondiendo dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Basados en esto hacemos énfasis en desarrollar una relación intima y personal con Dios.  Y animamos a cada miembro de nuestra Iglesia a representar de manera práctica y significativa el amor de Dios con el prójimo.

Quiénes Somos

Somos una Iglesia Cristiana evangélica e independiente radicada en Colonia, Alemania, cuyos servicios y programas tienen lugar en español y en alemán. Los miembros y visitantes provienen de una docena de países, mayormente de Latinoamérica y Alemania. Todos son aquí entre nosotros cordialmente Bienvenidos!

Junto con todos los cristianos profesamos a Jesucristo como Salvador e Hijo de Dios. Somos evangélicos porque, siguiendo el ejemplo de las iglesias de la reforma, reconocemos que sólo a tráves de Cristo podemos obtener la Salvación.

Somos una iglesia independiente; esto significa que la membresía es voluntaria y no hereditaria. Las personas que conscientemente reconocen a Jesucristo como Señor de sus vidas, pueden ser miembos de nuestra iglesia y dar a conocer su Fé públicamente a través del Bautismo.

Legalmente nuestra Iglesia es una organización no-gubernamental(ONG) sin fines de lucro, que está registrada en la corte de justicia (Registergericht) de Colonia. Financieramente nos mantenemos a tráves de ofrendas, las cuales son deducibles de impuesto.

Nuestra Misión

Main media asset
Imagen

Nuestra Misión como iglesia está basada en el libro de Mateos 28:19-20:

La gran Comisión: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Creemos firmemente que este es un llamado a la iglesia tanto local como global. Como Iglesia estamos comprometidos a proclamar, discipular y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. De esta manera estamos seguros de que habrá un impacto y transformación en nuestra sociedad.

En qué creémos

Main media asset
Imagen

La Biblia

La Biblia es la Palabra de Dios Inspirada e Infalible y no una colección de cuentos fantásticos ni un libro de leyes o de fórmulas mágicas. La Biblia relata la historia y la relación redentora de Dios con su creación y su pueblo. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender,para corregir y para instruir en la justicia.

2 Timoteo 3:16

La Trinidad:

Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en el Dios triuno revelado por la Biblia. Creemos que Dios es nuestro Creador, Redentor y Juez. Sobre todo creemos que Dios es nuestro Padre Amoroso quien mandó a su Hijo Jesucristo para morir y resucitar por nosotros para que nosotros podamos tener la vida eterna y la vida abundante tal como el Nuevo Testamento lo promete. Creemos que Dios también mandó al Espíritu Santo, el Consolador, quien nos da la gracia, el amor, el perdón y el poder del Padre.

Mateo 28:19, Marcos 12:29

El Pecado

El pecado es la rebelión y desobediencia a Dios, a sus mandamientos y principios. Ningún hombre puede decirse a si mismo ser justo o santo. Por esto, el hombre necesita la salvación provista únicamente por el Señor Jesucristo, mediante su sacrificio en la cruz del calvario.

1 Juan 5:17; Romanos 6:23

El Hombre.

Dios lo diseño gloriosamente a su imagen para para relacionarse con Èl y gobernar su creación.

Génesis 1:2-3; 1:26; 12:31; Salmo 33:6-9;104

La Salvación

La salvación se ofrece para todos los hombres, sin hacer acepción de raza, sexo ni posición económica. Es por Gracia, por medio de Jesucristo, no por obras humanas, es un regalo que se recibe a través del arrepentimiento y la fé en el Señor Jesucristo.

Efesios. 2:8-9; Juan 3:16-18; Galatas 2:16; Romanos 6:23; Juan.1:12

La Iglesia

La iglesia la forman todos aquellos que han depositado su fé en Jesucristo para salvación. Es el Cuerpo de Cristo y Dios mismo es la cabeza. Cada Iglesia es independiente y autónoma.

La misión de la Iglesia es derramar el amor de Dios en forma práctica en el mundo, evangelizar, bautizar, hacer discípulos y ser ajentes de la justicia de Dios.

Mateo 28:18-20; Efesios 1:22-23; 1 Corintios 12:14.

La Santa Cena

La santa cena es un acto conmemorativo y simbólico de obediencia por el cual los miembros de la Iglesia, al participar del pan y de la copa, recuerdan la muerte del Redentor, afirman la unidad de los hermanos en el cuerpo de Cristo y anuncian su segunda venida.

Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:23-26

El Bautismo

Creemos que el bautismo cristiano es el acto de sumergir en agua al creyente, en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. Es un acto, asumido voluntariamente por el creyente que simboliza su Fé en Dios. Es un testimonio publico de su Fé.

Mateo 3:13; Lucas 3:21

Lo que somos

Main media asset
Imagen

Somos una iglesia basada en el amor de Dios porque Dios es amor (1 Juan 4:8). Creemos que solamente el amor, la gracia y el poder de Dios pueden transformar vidas.

Somos una iglesia evangelica libre, esto quiere decir que no nos vemos limitados por restricciones denominacionales, hechas por el hombre. Al mismo tiempo, procuramos activamente la unidad y la fraternidad con todas la iglesias y comunidades cristianas a nivel local y en general.

Somos una iglesia multi-cultural e inter-denominacional. Queremos ser una familia y un hogar para todos los que quieran formar parte de nuestra comunidad para adorar a Dios, crecer espiritualmente y como persona. Para hacer posible la convivencia de personas de varios trasfondos culturales y denominacionales en la familia de nuestra iglesia queremos concentrarnos en lo que nos une: los fundamentos básicos de la fe cristiana.

En un contexto inter-denominacional y multi-cultural puede haber diferencias doctrinales sobre ciertos aspectos de la vida cristiana dependiendo de nuestra personalidad, experiencia y preferencia personal. Sin embargo, no queremos que estas diferencias nos dividan. Queremos aprender a convivir como familia en un espíritu de amor, autenticidad y libertad. Queremos ser de esta manera un testimonio vivo del amor y de la unidad del Cuerpo de Cristo sin permitir que nada nos divida mientras nuestra base y cabeza sea Cristo.

Queremos ser un lugar de libertad donde todos se sientan en casa  y  libres  para desarrollar su vida espiritual basada en Cristo y en la revelación bíblica. Creemos que cada creyente puede desarrollar en una relación con Cristo genuina, autoctona y transparente para llevar alegria al corazón de nuestro Dios.

Queremos ser de bendición para la sociedad en palabra, actitud y acción.

Somos una iglesia guiada y redemida por Cristo.

Somos una comunidad unida en Cristo.

Somos un grupo identificado con Cristo.

Somos una familia generosa.

Somos un equipo comprometido con Dios, los unos con los otros y con la sociedad en general.

¿Cómo llegar?

Devocional

Bg image #1

¿Tienes preguntas?

Bg image #2

Atención: En este sitio web se usan Cookies como un simple medio técnico de mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios.

También usamos servicios como google analytics y otros como una forma de posicionar mejor nuestro sitio en los buscadores de internet.